¿Cómo puedes mejorar tú dolor de espalda desde la fisioterapia?

Es muy común que a lo largo de nuestras vidas tengamos algún episodio de dolor de espalda. Muchas veces, estos vienen originados por nuestras malas posturas al pasar horas frente al ordenador o incluso por el estrés al que nos vemos sometemos en nuestro día a día. Acá te estaré explicando las posibles causas de los dolores de espalda y cómo puedes solucionarlo desde la fisioterapia.

¿Cómo tratar el dolor de cintura desde la fisioterapia?

Los dolores de cintura son muy frecuentes debido a la sobrecarga y malas posturas a las que sometemos la zona media de la espalda, durante nuestras actividades de la vida diaria. Acá de estar explicando cuáles son los factores que influyen en la aparición de este dolor y cómo puede ser tratado desde la fisioterapia para optimizar la movilidad de la cintura, cadera y pelvis.

¿Cómo tratar la lesión del manguito rotador desde la fisioterapia?

El hombro es una articulación que permite que el brazo se mueva en todas las direcciones y debido a su gran movilidad es propenso a múltiples lesiones, siendo una de las más comunes la lesión del manguito rotador. Acá te estaré explicando cómo se produce esta lesión y de qué manera puedes optimizar el movimiento del hombro y brazo con un tratamiento desde la fisioterapia.

¿Cómo tratar la fractura de cadera en el adulto mayor desde la fisioterapia?

La fractura de cadera es otra de las lesiones de la pelvis que tiende a incapacitar con frecuencia a los adultos mayores de 60 años. Esta lesión se asocia a un alto índice de mortalidad, es una de las lesiones graves más comunes en el anciano y la causa más frecuente de ingreso hospitalario en las unidades de traumatología y ortopedia. A continuación, te estaré explicando cuál es su tratamiento desde la fisioterapia.

¿Cómo tratar la hernia discal cervical desde la fisioterapia?

Las hernias discales cervicales representan una de las afecciones de la región cervical más comunes y sumamente dolorosas e incómodas. Con una intervención fisioterapéutica adecuada se pueden obtener resultados eficientes que ayudan a disminuir el cuadro clínico de esta afección. Acá te estaré explicando cómo puedes abordarla a través de distintas técnicas y herramientas fisioterapéuticas.

Consecuencias del sedentarismo y su abordaje mediante la fisioterapia

Se puede decir que en los últimos años el sedentarismo ha sido un tema de mucha preocupación por parte de los profesionales dentro del área de la salud, dado a las múltiples patologías y enfermedades que se desarrollan como consecuencia, pudiendo afectar gravemente la salud y bienestar físico de la persona, por tanto, a continuación se menciona cómo la fisioterapia puede ayudar a combatir dicha condición y sus consecuencias.

Síndrome del dolor miofascial y su relación con los factores psicoemocionales

Se puede decir que los factores psicoemocionales son realmente muy influyentes dentro del cuerpo humano, sobre todo en el desencadenamiento de distintas afecciones como lo puede ser en éste caso el síndrome del dolor miofascial, llegando en algunos casos a ser incapacitante para el paciente, a continuación se analizará la relación entre ambos y cómo puede ser abordada mediante la fisioterapia.

Fisioterapia y su intervención en el tratamiento ante las fracturas

Se puede decir, que las fracturas vienen siendo afecciones bastante comunes dentro de las distintas poblaciones, en los cuales influyen muchos factores de aparición, donde se pueden generar distintas alteraciones a nivel musculoesquelético que deben ser abordadas desde la fisioterapia para poder garantizar el regreso del paciente al correcto desarrollo a las actividades diarias o laborales.

Sedentarismo, agotamiento físico y su prevención mediante la fisioterapia

En la actualidad, gracias a las facilidades del mundo moderno y a los avances en todos los ámbitos científicos y tecnológicos es cierto que las personas pueden mejorar su calidad de vida, sin embargo, muchas de éstas nuevas tecnologías promueven al sedentarismo de una forma u otra al facilitar múltiples tareas lo cual puede llegar a incidir en la salud física y mental, para ello se mencionará cómo evitar esto desde la fisioterapia.

¿Cómo abordar la artrosis de cadera en el adulto mayor mediante fisioterapia?

artrosis de cadera

Con el pasar de los años se van haciendo más comunes las lesiones a nivel articular, sobre todo en la población adulta mayor, en donde a causa del sobre uso y procesos degenerativos normales se presentan patologías que ocasionan dolor como la artrosis de cadera, llegando a presentar dolor y en algunos casos mucha limitación funcional, para ello a continuación se mencionará un abordaje desde la fisioterapia que puede resultar positivo para éstos casos.